Un autobús de la línea Flecha Amarilla sufrió una volcadura en la carretera San Juan del Río-Xilitla, comunidad de Tejamanil, municipio de Pinal de Amoles. (El Universal)
El centro de salud del municipio de Pinal de Amoles se convirtió en un caos al recibir a más de 20 heridos que dejó como saldo la volcadura de un camión de pasajeros, que cayó a un precipicio de por lo menos 50 metros de profundidad.
Los familiares de los heridos gritaban y exigían información de la salud de los internos, logrando finalmente que varios de ellos fueran trasladados a la ciudad de Jalpan y otros a la capital del estado.
El accidente dejó como saldo dos personas muertas y 33 heridos, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió el acta de averiguación previa J/207/2008, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, por el accidente registrado sobre la Carretera San Juan del Río-Xilitla, sobre el kilómetro 134, a la altura de la comunidad de Tejamanil, municipio de Pinal de Amoles.
De acuerdo a la versión de testigos, alrededor de las 10:40 horas, circulaba sobre la arteria antes citada el autobús de la empresa Flecha Amarilla, con número económico T444, el cual era conducido a exceso de velocidad por Jesús Salgado Díaz, por lo que se salió del camino, precipitándose a una altura de 50 metros.
A consecuencia de este hecho, 33 personas resultaron lesionadas, en tanto que dos más, perdieron la vida, Josefina Aguilar Aguillón, de 59 años de edad, y J. Carmen Cruz González, ambos vecinos del municipio de Pinal de Amoles.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato descendieron hasta donde quedó el autobús para rescatar a los lesionados, que en automóviles particulares fueron trasladados al Centro de Salud de Pinal de Amoles.