En lugares públicos de esta capital, fueron dejadas seis “narcocoronas” con mensajes amenazantes hacia elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Los autores de los envíos, que de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado son 'Los Zetas', colocaron en el exterior del periódico Expreso uno de los seis arreglos florales fúnebres. Trabajadores del diario aseguraron que no fue una amenaza contra el personal, sino una forma de exhibir el mensaje hacia los policías.
El secretario de seguridad pública del estado, Francisco Figueroa Souquet que los arreglos florales es una forma de buscar amedrentar a los elementos de dicha corporación.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que los mensajes, todos similares, van dirigidos a las autoridades policiacas estatales y firmados por el grupo delictivo “Los Zetas”.
“Las investigaciones del caso se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y se hacen en coordinación con la Procuraduría General de la República. Las autoridades policiacas estatales reiteran su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y el compromiso de velar por la seguridad de los sonorenses”, manifestó.
Las “narcocoronas” fueron dejadas por personas desconocidas en diferentes puntos de la ciudad en lugares públicos, durante el transcurso de la madrugada, y ya se encuentran en manos de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló.