Durango

Dejan a campesinos esperando

Sombrerete, Zac.- De nueva cuenta, las autoridades municipales reflejaron la falta de comunicación con la gente de las comunidades ya que se les olvidó avisarles que era el Día del Servidor Público y muchos arribaron citados a la Presidencia para ser atendidos.

No es la primera ocasión que sucede ya que el día del Informe de la gobernadora Amalia García Medina los funcionarios hicieron “puente” cuando en otros años se ha trabajado en la Presidencia y tampoco avisaron a la gente de comunidades.

Muchos campesinos de los alrededores sólo realizan viajes de 20 minutos o de media hora, pero otros llegan de comunidades alejadas como Corrales o Benito Juárez, ubicadas en los límites con otros municipios y tardan en llegar de una a dos horas.

Una hoja volante a las puertas de la Presidencia daba cuenta de que no trabajarían por ser Día del Servidor Público. Las personas entraban y salían enojados: “Sólo faltan velas, esto está más muerto”, ya que no había nadie en las oficinas.

Los funcionarios no dieron aviso a las personas de las comunidades y durante todo el día arribaron con carpetas en mano los delegados y campesinos que salían desalentados.

Una gran mayoría se dirigía a la oficina del Registro Civil y otro tanto a la oficina del Presidente Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Social y con la misma regresaban.

Sólo una cuadrilla de trabajadores se apreció trabajando a las puertas de la Presidencia rehabilitando la residencia de la señora María del Socorro Correa con cargo al erario.

El síndico municipal Jaime Cuevas sólo llegó a bordo de su camioneta para mirar a la gente de las comunidades que permanecía a las puertas de la Presidencia, no se bajó del vehículo y siguió su marcha.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389081

elsiglo.mx