El cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado esta mañana, afuera de las instalaciones de la Policía Municipal de Ciudad Juárez. (El Universal)
La ola de ejecuciones en la entidad dejó otras 14 víctimas, 10 de ellas en esta frontera, de las cuales tres eran mujeres, en tanto que frente a una estación de policía dejaron un hombre quemado y sin brazos y dedos, con lo que se eleva a mil 303 homicidios registrados en el 2008 en Juárez.
Al respecto, Alejandro Pariente Nuñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dio a conocer que aproximadamente a las 5:58 horas de este lunes, hombres armados dispararon contra cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, utilizando con pistolas calibre .45 milímetros, hechos que ocurrieron frente al hospital 35 del IMSS en el la colonia Infonavit Casas Grandes.
De acuerdo a los testigos de estos hechos, escucharon que uno de los sicarios gritó a uno de los ocupantes ya te llevó la madre y en seguida disparó contra las cuatro personas que viajaban en una camioneta Ford Explorer.
Las edades de las víctimas son dos mujeres de aproximadamente 41 y 60 años de edad, así como dos hombres, uno de unos 70 años y otro de 35, quien al parecer era el objetivo de los sicarios.
El vocero indicó que las personas que murieron fueron perseguidos por dos autos con hombres armados; durante la persecución hirieron a uno de los ahora muertos, por eso se dirigían al IMSS, en donde los alcanzaron y los mataron.
En otro caso, en la calle Faraday del parque Industrial Bermúdez, al noreste de la ciudad, fue tirado el cuerpo de un hombre que estaba casi totalmente calcinado, a quien además le cortaron los brazos y dedos; la víctima, aún no identificada, fue dejada frente a la Estación Cuauhtémoc de la Policía Municipal.
Una persona más localizada sin vida esta madrugada es una mujer de aproximadamente 20 años de edad, a quien ejecutaron a balazos, la envolvieron en una cobija y la tiraron desde un auto en una calle de la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad.
Este lunes alrededor del mediodía encontraron en el fraccionamiento Santa Teresa un hombre ejecutado a balazos de aproximadamente 25 años de edad, el cual fue rafagueado cuando hablaba por un teléfono público.
Mientras que el domingo en la noche, aproximadamente a las 24:00 horas, dos hombres fueron ejecutados y uno más lesionado dentro del bar “Drive Inn Las Fuentes”, cuando un hombre encapuchado llegó y con un rifle de asalto disparó en contra de un grupo de motociclistas.
Un hombre más, aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado sin vida fuera de su casa en el Infonavit Aeropuerto, al sur de la ciudad, luego que sus victimarios le hablaron, salió y ahí lo acribillaron.
Mientras que en la ciudad de Chihuahua ejecutaron este lunes al mediodía a dos hombres, hechos que ocurrieron en la colonia Granjas.
En el municipio de Jiménez, al sur del estado, fue encontrado un hombre sin vida luego que llevaba al menos tres días levantado por hombres armados.
Fue identificado como Jesús Alonso Herrera Villalobos, de 34 años de edad, y presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego en cabeza y cuerpo; el hombre era un comerciante que tenía un negocio de flores en la ciudad de Jiménez y al parecer vivía en Parral.
Por otro lado, en el municipio de Aquiles Serdán, agentes de la Policía Municipal mataron a un joven que se enfrentó con ellos cuando lo revisaban sin que se aclare si esta persona estaba armada.