Miembros de la Policía inspeccionan los daños causados en complejo de la Policía antiterrorista tras ser objeto de un ataque suicida, en Islamabad, Pakistán. (EFE)
Atacan un convoy policial y el edificio de la brigada antiterrorista.
Al menos siete personas murieron ayer por la explosión de una bomba colocada al paso de un furgón de la Policía en el conflictivo Noroeste de Pakistán, informó una fuente de seguridad, citada por la agencia estatal APP.
Se trata del segundo atentado perpetrado ayer en Pakistán contra las fuerzas de seguridad.
La fuente explicó que la bomba fue activada a través de control remoto al paso del convoy policial, que portaba prisioneros por la zona de Chotia Tanar, en la demarcación de Dir, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).
Según APP, cuatro de los fallecidos en el ataque eran policías, mientras que los otros tres eran prisioneros.
Un autobús escolar también se vio afectado por la explosión.
La demarcación de Dir limita con la región tribal de Bajaur, situada en la frontera con Afganistán, donde el Ejército desarrolla desde hace dos meses una operación militar en la que asegura haber acabado con la vida de más de un millar de insurgentes.
En el otro atentado, un coche bomba conducido por un suicida estalló contra el edificio de la brigada antiterrorista de un importante complejo policial situado a las afueras de Islamabad y lo destruyó parcialmente.
De momento, las autoridades han confirmado que diez personas, la mayoría agentes, han resultado heridas y que no se han producido víctimas mortales.
La NWFP y las áreas tribales fronterizas con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia, pero en los últimos tiempos se están registrando con mucha frecuencia atentados en diversos puntos del país.
Muere en ataque importante legislador en Irak
Una bomba colocada al costado de un camino estalló ayer al paso de una caravana que transportaba en Bagdad, Irak, a legisladores leales al clérigo antinorteamericano Muqtada al Sadr y mató a un prominente miembro del bloque shií, informaron funcionarios.
La explosión ocurrió cuando un automóvil que transportaba a Saleh al Auqaeili pasó a unos 200 metros de un puesto de control del Ejército iraquí en un área muy vigilada cercana a ciudad Sadr, principal distrito shií de la capital, dijo uno de sus colegas.
Al Auqaeili fue llevado a un hospital en Bagdad, donde falleció como resultado de sus heridas, dijo el vocero del grupo de Al Sadr, Ahmed al Massoudi, y el legislador Hassan al Rubaie.
Al Auqaeili era un importante miembro del bloque político de Al Sadr, que tiene 30 escaños en el parlamento de 275 miembros. La orden de tregua que dio el clérigo shii a su milicia ha sido un factor clave en una drástica declinación de la violencia durante el año pasado.