La Administración Municipal de Torreón, informa que no escatimará en el mantenimiento de los espacios públicos.
Luminarias, bancas, bebederos y áreas verdes de placitas populares, son objeto de atención especial del personal de Mantenimiento Urbano Municipal. Ayer el alcalde José Ángel Pérez aseguró que en esta área se hace un mayor trabajo y no entrará dentro del programa de austeridad presupuestal que se aplica en diversas áreas del Gobierno local.
Y es que dice el presidente municipal que la apuesta es darle un “cambio radical” a estos espacios, para que sean centro de convivencia familiar y lugar de reunión de jóvenes y niños. “Para que tengan un lugar dónde pasar unas horas de esparcimiento y se alejen del ocio”.
Por eso dice que ni en Mantenimiento Urbano ni en Servicios Públicos “cabe la austeridad o en adelgazar la nómina, sino todo lo contrario”. El presidente municipal afirma que lo que hace falta es arreglar decenas de lámparas que están apagadas, reponer metros y metros del alumbrado público y reparar bancas que han sido grafiteadas y deterioradas por vándalos.
En lo que resta del año, afirma que se mejorarán muchos de los servicios públicos que ahora presentan rezagos. Hace un mes se decidió realizar una especie de cruzada para mejorar la imagen en las placitas de colonias populares o en sectores de nivel medio. “Los ciudadanos de todos los estratos sociales agradecen y aprecian una placita en buenas condiciones”, afirmó.
La semana pasada, según lo anunció el alcalde, “comenzamos un plan de austeridad en gastos generales de todas las áreas de la Presidencia Municipal que comenzó con restricciones en llamadas por teléfono celular, viáticos y todo lo relacionado con gastos de representación”.
El presidente municipal se refirió además a que en las áreas donde no sea necesario el personal, se harán ajustes. Dejo fuera de ellas a las áreas operativas.
Cuadrillas de trabajadores municipales que cobran como eventuales, realizan recorridos por las colonias populares para arreglar focos, pintar rayas, repintar adoquines, podar árboles y retirar maleza y basura de espacios verdes.
Si alguna asociación de colonos o un ciudadano en lo particular quiere reportar su plaza para recibir este beneficio, puede hacerlo al número 073.