Rescatan a excursionistas Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal rescataron a 30 de los 36 excursionistas que se quedaron atrapados en el Cañón de la Peregrina, en el ejido Los Troncones, debido a la creciente de un río. (El Universal)
Un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente del Río Camarones que cruza el municipio de San Bartolo Tutotepec, informó el comandante de la Policía municipal, Ricardo Eligio Martínez.
De acuerdo al jefe policiaco, el hombre fue arrastrado por la corriente tras resbalar accidentalmente, cerca de la comunidad La Campana de Santiaguito, durante la tarde del domingo. Sin embargo, fue hasta ayer que el cuerpo de Hilario Islas Peralta, de 70 años, fue encontrado por la Policía municipal, que rescató el cuerpo a varios kilómetros del lugar del que cayó.
Eligio Martínez informó que el hombre caminaba a la orilla del citado río junto a dos hombres más al momento de resbalar, ambos hombres quienes trataron de ayudar a Hilario, también fueron arrastrados por la corriente, pero afortunadamente lograron salir.
Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPyTE) informó que como consecuencia de las lluvias que se registran en gran parte del territorio hidalguense, algunas carreteras de la entidad permanecen parcialmente bloqueadas por diversos derrumbes.
En la carretera Atlapexco-Álamo-Tamazunchale, en el kilómetro 116, cerca de la comunidad de Palo Gordo, un derrumbe de lodo y tierra de 20 metros de longitud, bloqueó parcialmente la vía de comunicación.
En tanto en municipios de Calnali y Tlanchinol, en la Sierra alta de Hidalgo, diversos derrumbes sobre las carreteras Calnali-Papatlatla y México-Tuxpan, ocasionaron el cierre parcial de las vías, además de incomunicar a varias localidades de Calnali.