El agente del Ministerio Público de Viesca, Coahuila, con asiento en esta ciudad, confirmó que Roberto Hernández Domínguez de 27 años de edad del ejido Emiliano Zapata, salió libre bajo fianza el domingo 19 del presente mes, luego de que las autoridades calificaran el accidente donde murió un policía estatal como homicidio culposo.
En la edición del 17 de octubre, El Siglo de Torreón publicó la noticia de este caso, que tuvo lugar a las 6:30 horas del pasado 16 de octubre en la carretera estatal 82, kilómetro dos Saucillo-Zapata entre el ejido Emiliano Zapata, donde murió el oficial de la Policía Preventiva del Estado, Juan Francisco Castillo Sánchez, de 30 años con domicilio en el ejido Pamplona de Tlahualilo, Durango.
El percance se presentó luego de que la patrulla 6667 en la que se transportaba el oficial, se detuvo en ese punto de dicha carretera de dos carriles -uno de ida y otro de vuelta- para detener a un camión de pasajeros que iba a Matamoros. En uno de los carriles viajaba Roberto en su camión rumbo a Viesca.
En un momento determinado, Roberto vio que un camión estaba detenido en el carril contrario -a su izquierda- sin embargo, siguió la marcha, cuando de pronto, detrás del camión salió el policía y sin oportunidad de esquivarlo, lo arrolló, aventándolo al parabrisas de la unidad policiaca, donde se presentó su muerte de manera instantánea.
Como el accidente fue de categoría de homicidio culposo, Roberto Hernández Domínguez depositó una fianza de 400 mil pesos.
“Las pruebas clínicas le favorecieron, el joven no fuma, no toma y lleva una vida responsable, pues hasta tenía asegurada su camioneta y todo eso le ayudó y ya está libre bajo caución...”, informaron en la Agencia Ministerial.