Durango

Dejan plantados a mineros en huelga

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- A pesar de su promesa de constatar personalmente las deficiencias de la empresa Industrial Minera México, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Arturo Ramírez Bucio, nunca llegó a la cita y dejó plantados a los mineros de la Sección 201.

Este funcionario no tiene voluntad ni ganas de ayudar a la clase trabajadora minera como se lo indica su trabajo y sólo se dedica a proteger los intereses nefastos de Germán Larrea Mota, dueño de Industrial Minera México, señaló el secretario general del sindicato, José Núñez Velázquez.

PROTEGEN A EMPRESARIOS

Indicó que luego del plantón realizado en días pasados en las oficinas de Ramírez Bucio ubicadas en Zacatecas, donde le gritaron “corrupto, corrupto”, y que dejaran de proteger los intereses de los dueños de las minas, éste prometió acudir a verificar las condiciones de seguridad e higiene a la mina.

La fecha fue programada para el 23 de abril, por la mañana, pero los mineros y dirigentes de la Sección 201 esperaron en vano a Ramírez Bucio hasta las 23:00 horas, ya que el funcionario nunca hizo acto de presencia.

HAY INSEGURIDAD

Precisó que en la mina priva una gran inseguridad con camiones en pésimo estado, y nulas condiciones de seguridad e higiene, que han provocado ya muchas muertes.

Hay temor del funcionario, y con esto da muestras de que no tiene voluntad para ayudarnos y menos escucharnos, pero temor a perder las prebendas que recibe del Grupo México, señaló.

Anticipó que la huelga sigue en marcha y no será levantada, pues a ocho meses y 23 días, el conflicto sigue en las mismas circunstancias y se continuará exigiendo a la empresa que mejore las condiciones de trabajo de seguridad e higiene.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 347794

elsiglo.mx