Además de cortar la energía eléctrica, los trabajadores de la CFE retiraron un tramo de 5 metros de cable para evitar que el Ayuntamiento volviera a poner el “diablito”.
Empleados de Presidencia de San Pedro habían reconectado el servicio de energía utilizando ‘diablitos’
Por segundo día consecutivo empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a la Presidencia Municipal para cortar la luz. El Municipio podría ser sancionado porque el martes por la tarde los trabajadores del Departamento Eléctrico pusieron “diablitos” para que el inmueble tuviera energía eléctrica.
Como se informó en la edición de ayer, el mediodía del martes los trabajadores de la CFE acudieron al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) y a la Presidencia para cortarles la luz por los adeudos que tienen con la paraestatal. El mismo martes a las 3 de la tarde reconectaron el servicio en el sistema, pero el Ayuntamiento se reconectó por sus propios medios.
El tesorero, Aníbal Morales, dijo que iba a buscar una entrevista con el superintendente de la CFE, Rodolfo Alcalá, para pedirle que les reconectaran el servicio, pues aseguró que el Municipio cumple con el convenio que tiene con la paraestatal y no había motivo para que les suspendieran el servicio.
“El adeudo histórico de la Presidencia es de 8 millones de pesos, pero nosotros cumplimos con los pagos, el siguiente abono de 500 mil pesos lo vamos a hacer el 3 de noviembre porque en este momento no tenemos recursos”, dijo.
El adeudo del Simas, como ya se mencionó ayer, asciende a 9 millones de pesos, pero al sistema sí le reconectaron la energía eléctrica porque envió un abono de 250 mil pesos, que es el segundo de este mes por la misma cantidad.
El funcionario anunció que la próxima semana va a viajar a la capital del país acompañado del gerente del Simas, Gerardo Bilbao Marcos, para ver qué avance tiene la solicitud que presentaron ante la CFE para acogerse al decreto que se publicó en julio, en el que la Secretaría de Hacienda invitaba a los ayuntamientos a ponerse al corriente en el consumo de este año para que les condonaran el adeudo de años anteriores.
“Ese decreto le permite a los municipios eliminar su deuda histórica, por eso vamos a ver qué avance tiene la solicitud, porque ya pedimos que se nos incluya, en el que también se contemplan beneficios para el Municipio si entra a un programa de ahorro de energía en el alumbrado”, agregó.
Además de cortar la energía eléctrica, los trabajadores de la CFE retiraron un tramo de 5 metros de cable para evitar que el Ayuntamiento volviera a poner el “diablito”.