Un riesgo para los viandantes representan las alcantarillas sin tapa de la calle Treviño.
En verdaderas trampas se han convertido dos “cráteres” que se encuentran ubicados sobre la calle Treviño, un paso obligatorio de estudiantes de primaria y secundaria a punto de iniciar un nuevo periodo escolar. Los enormes agujeros que amenazan a los peatones y les han pasado factura a más de 6 automovilistas, que han quedado atrapados en ellos, se encuentran en una misma cuadra.
Como si se tratara de una terrible coincidencia para los automotores, el primer pozo se encuentra en la esquina de Treviño y Matamoros, justo donde los coches que vienen de oriente a poniente giran hacia el sur, por lo que tienen que pasar muy cerca, o de plano maniobrar peligrosamente. El segundo ubicado sobre la misma Treviño, está en la esquina con Allende donde los coches que vienen de poniente a oriente giran hacia el sur, lo que repite en menos de una cuadra la misma situación.
El administrador de un taller mecánico que se encuentra en la esquina de la Allende y Treviño comentó que los agujeros se han convertido en verdaderas trampas y han sido ya varios los coches que han tenido que ayudar a sacar de los enormes pozos. De la misma manera agregó que han reportado la situación en la oficina de atención ciudadana sin obtener respuesta alguna.
“Esto es un peligro para los automóviles pero también para los niños y los adultos que pasan por estas calles, ya casi van a entrar los niños a la escuela y las autoridades no corrigen esta situación, lo peor es que estos peligrosos agujeros están muy cerca del paso de los minusválidos”, comentó Miguel Ángel González un transeúnte que pasa en compañía de sus nietos varias veces al día por el lugar.
Los peligrosos agujeros son el resultado del hurto de las tapas de las alcantarillas, situación que aumenta significativamente en el centro de la ciudad. Otros agujeros de esta naturaleza se encuentran en la esquina de Acuña y Matamoros al igual que en el segundo cuadro del sector Cobián.