Con seis tránsitos se puede dar buen servicio en la ciudad de Vicente Guerrero, según el alcalde, Enrique García.
VICENTE GUERRERO | Existe una nómina abultada; pretenden dejar únicamente a 180 trabajadores. Los suspendidos no volverán.
Vicente Guerrero, Dgo.- Enrique García Solís, presidente municipal, descartó que su administración vaya a contratar más personal para el 2009; al contrario, se despedirá a otros 60 trabajadores, para reducir el gasto de la nómina, pues en estos momentos hay gente en exceso.
También el Alcalde reveló que el Ayuntamiento 2007-2010 tiene mucho personal en este momento y se busca la manera de eficientar la nómina municipal, por lo que se pretende genenerar ahorro económico en las finanzas y aprovechar ese dinero en obras y servicios.
Reinstalación no. Indicó que no se va a incorporar a las personas suspendidas, ya que algunas tienen problemas administrativos muy fuertes. Con anterioridad el jefe de la comuna había asegurado que se trataba de una suspensión temporal y por ese motivo no liquidaban a los ex trabajadores.
En este caso -dijo García Solís-, los empleados se muestran insubordinados y es gente que no obedece las instrucciones de sus superiores, por lo cual es mejor depurar todos los departamentos del Municipio, según convenga.
La Administración tiene en este momento alrededor de 230 empleados en sus diferentes departamentos y se pretende reducir la nómina hasta en 60 trabajadores, es decir dejar a 180 empleados activos, lo cual sería lo ideal.
García Solís señaló que ya el Contralor Municipal analiza la situación de cada uno de los trabajadores, por lo que dependiendo de su situación administrativa se procederá en consecuencia.
Pero los empleados suspendidos no regresarán; aseguró que los seis agentes activos están cumpliendo en forma ordenada su función en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se necesitan su servicios.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Argumentos
Para el Alcalde y el Director de Tránsito en Vicente Guerrero, con el funcionamiento de los parquímetros se da mayor agilidad al tráfico vehicular y se generan espacios para estacionarse; asimismo, aseguran que son suficientes los seis tránsitos, a quienes en acuerdo con las autoridades sólo se les contrató en forma temporal para ayudarlos en su economía.
Hace días, tanto los agentes como el encargado de Tránsito y Vialidad comentaron que el actual personal es insuficiente para vigilar el tráfico vehicular de esta ciudad, pero el alcalde Enrique García Solís los desmintió.
El Director de Vialidad indicó que no hay ningún desequilibrio ni embotellamientos vehiculares ya que con la puesta en marcha de los parquímetros hay más agilidad en el tránsito y se solucionará la problemática.
Agregó que se toman medidas y se usan los espacios disponibles para que no los utilicen los vendedores ambulantes y tengan dónde estacionarse los automovilistas.
230
Trabajadores tiene el Ayuntamiento en sus diferentes departamentos, lo cual es excesivo para el jefe de la comuna, que piensa adelgazar la nómina.
Tránsitos activos son suficientes para mantener la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde se requieren sus servicios, según las autoridades.
2009
Año de recortes en el Municipio, se anuncia por parte del jefe de la comuna; de manera definitiva, no hay indicios de ocupar más personal.