Matías Vuoso desvía un disparo durante el entrenamiento de ayer, en el cual jugó de guardameta para conocer los secretos de esta posición. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Después de haber regresado la madrugada de ayer de Guadalajara, Santos Laguna realizó por la mañana un trabajo regenerativo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. El saldo de lesionados en el partido contra Chivas fue blanco, por lo que Daniel Guzmán podrá repetir este miércoles la alineación ganadora cuando reciba a Tecos UAG dentro de la doble jornada semanal.
A unas cuantas horas de haber descendido del avión, los 18 jugadores que hicieron el viaje a Guadalajara estaban en Santa Rita trabajando de nuevo, con miras al partido que sostendrán pasado mañana miércoles contra Tecos UAG a las 16:00 horas en el Estadio Corona de Torreón.
En el entrenamiento de ayer no estuvo presente el técnico Daniel Guzmán, quien se quedó en la ciudad de Guadalajara para arreglar asuntos personales; será hasta hoy cuando retome el timón de su equipo.
El ambiente que se vivió durante el entrenamiento de ayer fue de gran alegría, algunos jugadores aprovecharon el momento para llevar a sus hijos a Santa Rita, como fueron los casos de Fernando Arce, Walter “Lorito” Jiménez y Matías Vuoso, quienes jugaron con los pequeños por algún rato.
Dependiendo del grado de fatiga, algunos jugadores realizaron un trote regenerativo, otros jugaron futbol en media cancha, divididos en dos equipos de siete elementos cada uno, jugando Matías Vuoso de portero en uno de ellos, lanzándose en algunas ocasiones para evitar que le anotaran goles.
Los jugadores que realizaron trote regenerativo fueron Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Fernando Arce y Francisco Torres, quienes trotaron alrededor de los campos de Santa Rita en compañía del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
A diferencia de sus compañeros, el jugador Édgar Castillo trabajó en el gimnasio. Al término del entrenamiento, Daniel Ludueña y Osmar Mares realizaron un trabajo de fuerza en la arena por espacio de 20 minutos, bajo la supervisión de Luis Carlos Bongiovanni.
José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, informó que el jugador Osmar Mares se integró a partir de ayer a las actividades del equipo, por lo que podrá ser tomado en cuenta por su entrenador para la doble jornada semanal.
El médico del club señaló que el saldo de lesionados contra Chivas fue blanco, por lo que el técnico Daniel Guzmán podrá repetir la alineación ganadora frente a Tecos.
Los Guerreros del Santos Laguna entrenarán hoy lunes y mañana martes a partir de las 10:00 horas en el Centro de alto Rendimiento Santa Rita, con miras a su partido de pasado mañana contra la Universidad Autónoma de Guadalajara.