EL SIGLO DE DURANGO
EL ORO, DGO.- Juan Sandoval pidió con desesperación a los médicos del Hospital atendieran a su hijo de un año ocho meses, quien fue arrollado por un tractor maniobrado por su hermanito.
El juego de cuatro pequeños de seis, cinco, cuatro y un año ocho meses se volvió tragedia cuando uno de ellos encontró las llaves del tractor y sin más imitó a su padre poniéndolo en marcha.
LOS NIÑOS SE DIVERTÍAN EN TORNO AL VEHÍCULO
Los niños corrieron, excepto el más chico quedó expuesto a una de las pesadas llantas, siendo arrollado. El padre de estos corrió al advertir el peligro, pero el accidente ya se había registrado.
Angustiado Juan tomó a su pequeño Samuel aún con vida y lo trasladó del lugar de los hechos –Potreros de los Llanos, Indé- al hospital más cercano en Santa María del Oro, a 25 kilómetros de distancia, donde clamaba la atención médica para su pequeño hijo.LARGO RECORRIDO
PARA SER ATENDIDO
Los galenos al apreciar la gravedad de las lesiones de Samuel, solamente le ofrecieron los primeros auxilios y decidieron enviarlo al Hospital de la ciudad de Durango, por lo que se tuvo que recorrer 350 kilómetros para encontrar atención medica con la urgencia requerida para Samuel.
A pesar del esfuerzo de Juan y de los médicos de Durango, no fue posible mantener con vida a Samuel, finalmente dejó de existir en una de las camas del nosocomio, las lesiones eran graves, tales como traumatismo severo de tórax y abdomen, según el médico legista.
EXTREMAR CUIDADOS DE LOS PEQUEÑOS
Tomó conocimiento de lo anterior el agente del Ministerio Público, haciendo notar la necesidad de extremar más cuidados en los juegos de los niños, pues muchas veces se vuelven accidentes como el mencionado en Potreros de los Llanos, donde este día darán sepultura a quien llevó el nombre de Samuel.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Samuel Sandoval González.
Edad: Un año ocho meses.
Domicilio: Potreros de los Llanos.
Municipio: Indé.
Hecho: Es arrollado por un tractor.
Atención: Hospitales de El Oro y Durango.
Resultado: Muere en el Hospital General.