Proximamente autoridades de la Profepa visitarán el Congreso del Estado para explicar sobre los daños que ocasionó una empresa gomezpalatina de alimentos.
El Siglo de Durango
La hospitalización que tuvieron 56 personas y los daños que ocasionaron a 120 trabajadores y al medio ambiente, son suficientes motivos para invitar a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, para que informen sobre los daños que se han causado y las formas de prevenir problemas sucesivos.
Hubo continuos reclamos de gomezpalatinos ante los tres derrames que se han registrado, en diferentes fechas, en la planta procesadora de alimentos, según lo dio a conocer la presidenta de la Comisión, Alma Marina Vitela Rodríguez, lo que ha motivado ya una reacción por parte de los legisladores.
“Este accidente puso en riesgo la salud de miles de ciudadanos, el cual causará daños al ecosistema, por lo que como representantes populares y conscientes de nuestra responsabilidad debemos atender el llamado”, expuso.
Información para luego prevenir
Por su parte el legislador local Alfredo Herrera Deras, también integrante del órgano legislativo en mención, señaló que la salud de las personas es un tema que se debe ponderar. Por eso consideró positivo invitar a una mesa de trabajo a las autoridades y especialistas en la materia, para conocer de forma precisa la situación que generó el derrame y las condiciones en que se trabaja.
Adán Soria Ramírez, igual integrante, manifestó que el encuentro con la autoridad federal les dará la oportunidad de conocer toda la información al respecto, esto antes de emitir juicio o determinación como integrantes de la Comisión de Ecología.