Esfuerzos sobrehumanos realizan galenos de la Unidad Médica Urbana de Sombrerete para atender a más de dos mil 240 habitantes.
El delegado del IMSS en Zacatecas, Jaime Carvajal Aceves, alabó los esfuerzos y resultados que realiza la Unidad Médica Urbana de Sombrerete, por medio de 52 promotoras y cuatro comités ciudadanos, para cubrir a una población de más de dos mil 240 habitantes de escasos recursos económicos.
Carvajal Aceves inauguró la Unidad Médica Urbana de Sombrerete que se encuentra adscrita a la Microrregión No. 5 con sede en Río Grande, donde entre todas las unidades se cubre una población de 17 mil 369 personas, con cuatro mil 207 jefes de familia y 13 mil 162 familiares dependientes.
EN LA REGIÓN
En esta microrregión se trabaja con siete unidades médicas rurales, una unidad médica urbana. A nivel estado se labora con una población de alrededor de455 mil personas de escasos recursos económicos.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que con la puesta en marcha de esta clínica urbana se pretende ampliar el servicio que actualmente presta el IMSS Oportunidades en este municipio.
AGRADECIMIENTO
Las promotoras Amalia Castro Ríos y María Gregoria Cano Carvajal indicaron que realizan visitas domiciliarias para concientizar a la población sobre los programas de alimentación, desnutrición, prevención de embarazos de alto riesgo y pláticas sobre salud en general.
La unidad médica inaugurada tuvo que cambiar de sede, ya que hasta hace unas semanas se encontraba en un segundo piso del Centro de la ciudad, pero había dificultad de las personas de la tercera edad para subir.
Durante 2007 se dieron alrededor de cuatro mil 46 consultas y hasta marzo de 2008 se han otorgado mil 167. Se atiende a siete menores con desnutrición leve y por mes se brindan más de 350 consultas.
En 2007 se valoró a 791 pacientes y en este año a 143. En 2007 se atendió a 147 embarazadas y en este a 11. Lo mismo a mil 066 adolescentes, de los cuales 646 son hombres y 420 mujeres.