Esta noche arranca con la película, De latir mi corazón, se ha parado, el ciclo de cine francés del Teatro Alberto M. Alvarado.
De Latir mi Corazón, se ha Parado, es el título del conmovedor largometraje francés, dirigido por Jacques Audiard, y que cuenta con la actuación de Romain Duris, que será proyectado hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado. Para deleite de los cinéfilos laguneros, esta es la primera película del ciclo de cine francés que programó para este mes el Instituto Municipal de Cultura.
Este mes de abril, dedicado al cine francés, inicia su función de los martes en la noche con un drama rodado en 2005, incluida en la selección oficial del Festival de Berlín del mismo año, la cinta de Audiard se hizo acreedora a varios premios internacionales por la fotografía de Stéphane Fontaine, y la música de Alexandre Desplat. Esta cinta esta basada en el clásico “Fingers”, rodado en 1978, bajo la dirección de James Toback.
La película que presenta esta noche el IMC, narra la historia de Tom, un personaje que tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista.
Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china. Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar.
El cine club del Teatro Alvarado es un espacio que lleva varios años de proyecciones continuas, lo que le ha permitido hacerse de un público estable, algunas funciones supera los 200 espectadores, cifra record para cualquier cine de esta naturaleza en La Laguna, uno de los atractivos de este espacio es que además de presentar películas del llamado género, cine de arte, la entrada es completamente gratuita.
“La entrada libre, se hace con la finalidad de atraer más público a las funciones que se presentan, sobretodo al público joven, para que se forme una opinión diferente de este género del cine, y no se queden solamente con la idea del cine producido por Hollywod. Fomentar este cine sirve también para apoyar el trabajo cinematográfico independiente o no comercial”. Comento Josué Nuño, coordinador de medios del IMC.
Las próximas películas que hacen parte de este ciclo de cine francés del IMC son, Las bordadoras, que se presenta el próximo 15 de abril, el 22 de este mismo mes, Marie-Jo y sus dos amores, y para finalizar el ciclo el 29 de abril la cinta Lee mis labios. Los interesados en mayor información pueden acercarse a las instalaciones del teatro o hablar a los teléfonos 7501029, 7501003, y 7500019.