Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Delgadez que mata

EXIGENCIAS | ESTAR EN LA MIRA DE LA SOCIEDAD ‘ORILLA’ A LAS FAMOSAS A CAER EN MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA ESTAR BELLAS

Delgadez que mata

Delgadez que mata

Notimex

La anorexia y la bulimia son los males de moda en Hollywood, mismos que incluso han llegado a cobrar vidas.

Karen Carpenter, Britney Spears, Kelly Osburne, Mary Kate Olsen, Christina Ricci, Allegra Versace y la princesa Victoria de Suecia, son un ejemplo de las figuras internacionales que tras alcanzar la fama y los lujos se vieron atrapadas en el peligroso mundo de los trastornos alimenticios.

Contrario a lo que podría pensarse, que las famosas tienen una vida sin preocupaciones, rodeada de lujos y comodidades, la realidad es que además de lo anterior, el éxito y el glamour que las rodea les trae consigo vivir un infierno al obsesionarse por ser delgadas.

El caso más sonado en la farándula fue el de la cantante estadunidense Karen Carpenter, quien perdió la vida a los 32 años de edad y pesando sólo 28 kilogramos, a causa de un paro cardiaco ocasionado por la anorexia nerviosa que padecía.

Karen sufrió esta enfermedad a lo largo de ocho años, misma que fue desatada luego de que se sintiera ofendida por el comentario de un periodista que la llamó “chiquita regordeta”. A partir de ese momento se obsesionó por perder peso.

Durante la década de los 60, la cantante siguió la dieta “Stillman”, la cual consistía en tomar ocho vasos de agua y comer alimentos sin grasa, lo que le hizo perder 12 kilogramos de forma precipitada.

Durante una actuación, Karen se desmayó y fue llevada a urgencias, donde el médico la examinó y descubrió que había estado tomando laxantes en cantidades desproporcionadas, además de medicamentos para la tiroides que aceleraban el metabolismo, lo que la llevó a estar 15 kilos por debajo de un peso saludable.

Aconsejada por su hermano Richard, se sometió a tratamiento con un psiquiatra de Nueva York, sin embargo, nadie del entorno de Karen confiaba en que siguiera el tratamiento, incluso, era evidente que aunque llevaba un año tratándose, se encontraba mucho peor.

Un día, a primera hora de la mañana, la cantante se encontraba conversando con su madre en la cocina de ésta, quien salió por un momento y alrededor de las 08:50 horas, escuchó un fuerte golpe, al regresar al lugar para ver lo que había pasado, encontró a su hija inconsciente en el suelo.

Los paramédicos la transportaron al hospital, donde fue admitida de emergencia, pero los esfuerzos por salvarla fueron inútiles, pues su corazón estaba dañado por la malnutrición de tantos años, resultando en un paro cardiaco que le arrebató la vida.

Britney, más vale tarde...

La cantante Britney Spears, de 25 años, recientemente reveló que sufría bulimia desde los 16, problema que le impedía llevar un tratamiento en la clínica de rehabilitación, pues vomitaba los medicamentos que le suministraban.

Britney, quien dejó el mal hábito cuando se embarazó, admitió que luchó contra la enfermedad por casi diez años, pues consumía mucha comida chatarra, dándose atracones de patatas fritas, dulces, helados y refrescos, y al sentir culpa, se provocaba el vómito para devolver lo ingerido.

Kelly Osbourne, lo supera

Kelly Osbourne confesó que su adicción a las drogas desató en ella una presión insoportable por adelgazar, incluso dijo que sufrió más por su necesidad de perder peso que por drogarse, aunque ambos problemas terminaron por combinarse.

“No estar delgada no me ayudó en modo alguno a decir no a las drogas. Sufrí más por ser gorda que por drogarme. Ser famosa te puede hacer vivir una existencia horrible porque no eres lo que tu quieres, si no lo que los demás quieren que seas. Por eso muchas actrices terminan sufriendo desórdenes alimenticios”, dijo Kelly a un diario.

Mary Kate Olsen, le pone empeño

La actriz Mary Kate Olsen fue otra de las que despertó especulaciones en torno a su extrema delgadez. En junio de 2004 ingresó a un centro terapéutico en busca de ayuda profesional para su trastorno alimenticio, incluso estuvo acudiendo con un nutriólogo de Los Ángeles.

Luego de permanecer más de un mes en una clínica de rehabilitación, Mary Kate recuperó parte del peso perdido, llegando a los 50 kilogramos, aunque hasta el momento se desconoce si se recuperó.

Christina Ricci, la cura el amor

La actriz Christina Ricci creó expectativa al ser fotografiada mucho más delgada que otras veces, cuando caminaba por las calles de Beverly Hills, en Los Ángeles.

La joven aceptó su enfermedad y admitió abiertamente que las presiones de ser una niña actriz desataron su anorexia, contra la cual luchó durante varios años, incluso llegó a pesar 38 kilos. Ricci precisó que el haberse enamorado le ayudó a superar el problema.

Lindsay Lohan, mal y de malas

Lindsay Lohan perdió de manera repentina 17 kilogramos, pues según sus propias declaraciones “comparada con muchas actrices de mi edad, yo tengo demasiado peso”, y al ser cuestionada por su drástica pérdida de medidas, aclaró que únicamente estaba haciendo ejercicio.

La protagonista de Herbie pasó de ser una chica rellenita a estar delgada y luego esquelética, pues además de perder grasa también perdió músculo, desapareciendo incluso su voluptuoso busto y tornándose muy pálido el color de su piel.

Jane Fonda, verdad que duele

La actriz estadunidense Jane Fonda declaró a un programa de televisión en su país, que en los años 70 padeció bulimia y norexia, malestares que afectaron gravemente su salud luego de que las demandas de Hollywood hicieran que buscara el cuerpo perfecto.

Fonda, quien ahora cuenta con 61 años de edad, manifestó a la emisión televisiva: “Te sientes como cuando eres adicto al alcohol. Fui bulímica y anoréxica por 25 años de mi vida”.

Geri Halliwell, lo acepta

La ex Spice Girl, Geri Halliwell, quien mide 1.58 metros de estatura, sorprendió al público al reaparecer como solista con un peso menor a los 44 kilos, 20 menos que cuando formaba parte de la agrupación femenina.

Posteriormente, ella misma declaró que había conseguido bajar tanto peso “gracias” a una combinación entre anorexia y bulimia.

Incluso dijo que Victoria Beckham, una de sus ex compañeras, era anoréxica declarada, y fue ella quien le dio consejos para dejar de comer y vomitar tras ingerir alimentos.

Nicole Richie, historia tenebrosa

Otra famosa que causó revuelo fue Nicole Richie, pues su imagen mostraba una pérdida de peso extrema, cambio que fue notorio de inmediato, pues pasó de ser una chica “rellenita”, a tener un cuerpo esquelético, que la hacía parecer una niña de 13 años.

La editora de la revista US Weekly afirmó que “Nicole está de vacaciones cuidando su anorexia. Ella ha perdido peso por causa del estrés. Bajó de peso cuando terminó con su novio, porque ella no come cuando está triste”.

Incluso, la artista comentó en una entrevista que “besar y comer era lo único que hacía cuando estaba feliz”. Asimismo, en una de sus últimas fiestas, la invitación especificaba que no se le permitiría la entrada a ninguna chica que pesara más de 45 kilos.

La estrella de The Simple Life, quien mide 1.57 metros de estatura, llegó a pesar alrededor de 40.5 kilogramos, afortunadamente ya está mejor, sobre todo a raíz del nacimiento de su hija.

Las princesas no están exentas

Formar parte de la realeza o ser una socialité no es “escudo” para evitar los problemas alimenticios.

-La princesa de Austurias, Letizia Ortiz Rocasolano negó padecer anorexia, luego de que un periódico español publicara un reportaje insinuando tal posibilidad. Por su parte, la casa real afirmó que Letizia “está delgadísima porque su constitución genética es así. Ella y los suyos afirman que come muchísimo, pero todo lo quema debido a su carácter hiperactivo”.

-El año pasado se reveló que Allegra Beck Versace, hija de la diseñadora italiana Donatella y heredera de la casa de modas creada por su tío Gianni, padecía anorexia. Recientemente se le ha visto mejorada, sin embargo sigue recibiendo ayuda para superar la enfermedad.

-La princesa Victoria de Suecia también padeció este mal en 1997 y lejos de ocultar el asunto, la Casa Real convocó a la prensa e hizo pública la situación, al tiempo que pidió paz y tranquilidad para que la princesa pudiera seguir un tratamiento adecuado del que se recuperó en 2000.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delgadez que mata

Clasificados

ID: 356299

elsiglo.mx