Los nuevos agentes vigilarán que no se cometan actos vandálicos en el Centro Histórico.
Violencia
Durango. Cristalazos, atracos y robo de vehículos, son delitos que constantemente se registran en el Centro Histórico. Estos hechos fueron reconocidos por el alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera, quien declaró que como respuesta a estos índices de inseguridad entrará en acción la Policía del Centro Histórico en próximas fechas.
Seria problemática. Herrera Caldera explicó respecto a la inseguridad que priva en el municipio capitalino, que se requiere una coordinación total en las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno. Precisó que a más tardar la próxima semana entrará en operaciones la Policía del Centro Histórico “porque es un hecho que se ha incrementado la situación de cristalazos, robo de vehículos o de las pertenencias que hay en los autos, y esto se presenta a plena luz del día”.
Refuerzos. Informó que para ello se implementará un operativo de 75 policías recién incorporados, 40 de ellos estarán exclusivamente en el Centro Histórico con patrullas especiales; incluso se fortalecerá la vigilancia mediante cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon). Anunció que de 60 patrullas nuevas, 15 se colocarán en la Zona Centro, para hacer rondines permanentes junto con otros 35 elementos que patrullarán la periferia.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango