Sergio Bustamante realiza su película Delirio, de forma independiente.
El actor Sergio Bustamante se alejó del cine mexicano debido a la proliferación de productores de videohome y las camarillas de la industria fílmica, pero busca, de manera independiente, seguir ligado con sus proyectos.
Expresó que pronto terminará la película Delirio, la cual ha tardado varios años en concretar, ante todo por la falta de apoyo económico.
“No es una película comercial sino de calidad, pero con una visión muy personal. Sigo el ejemplo de Orson Wells y Chaplin, quiero hacerlo todo pero como no tengo dinero me es difícil terminarlo”, manifestó el actor, quien prestó su voz a diversos personajes de televisión, entre ellos al Mayor Roger Healy en Mi Bella Genio. Además, compartió créditos con Silvia Pinal en el filme Una Golfa en 1958, así como El Tejedor de Milagros y Las Momias de Guanajuato, y se reconoce por el doblaje de las series Don Gato y su pandilla en la que prestó su voz a El Oficial Matute, Benito Bodoque y Tony.
Bustamente abundó que es el autor de Delerio, además actúa y la coproduce junto con su esposa, “pero está detenida, yo no pertenezco a las mafias que hay en la industria, estoy fuera de las camarillas, por eso nadie me dice toma ahí esta el dinero y terminala”.
Calificó su historia como un relato romántico y de ciencia ficción, “se trata de un tipo que recibe la llamada telepática de un amigo que se esta asfixiando y le pide ayuda para detener la máquina del tiempo y la regrese a fin de tener la posibilidad de seguir vivo”.
El histrión, quien participó en los melodramas La Heredera y Cuando seas Mía, añadió que se trata de un homenaje a los poetas malditos, como Edgar Allan Poe, Rimbaud, Verlaine y Mallarme, entre otros.
Señaló que no quiso ceñirse a los cánones establecidos por Hollywood, de principio, desarrollo y desenlace, sino algo muy distinto. “Soy el director más lento que conozco, pues se hizo una parte de la película en poco mas de dos años, y fue gracias al apoyo de Elisa Salinas, quien en un gesto de solidaridad me facilitó equipo, camiones, gente, luces y todo lo necesario y en seis días hice el resto”, agregó.