El comunicado señalaba que estas aerolíneas ya compiten con otras compañías aéreas en la mayoría de las rutas donde compiten entre ellas actualmente. (AP)
Delta Air Lines completó su acuerdo por dos mil 800 millones de dólares para adquirir a Northwest Airlines, creando así la aerolínea más grande del mundo.
El anuncio efectuado el miércoles representó una rápida conclusión del trato.
Previamente en el día, el Departamento de Justicia dio su aprobación antimonopolio, y el abogado Joseph Alioto, representante de 28 viajeros aéreos que habían presentado una demanda en San Francisco para impedir la fusión, dijo que las partes habían llegado a un acuerdo.
El Departamento de Justicia suscribió la fusión Delta-Northwest rechazando preocupaciones de que el plan de las compañías de convertirse en la aerolínea más grande del mundo amenace a los consumidores.
Alioto rechazó dar detalles sobre los términos del arreglo, el cual dijo que fue trabajado el viernes y finalizado en los días siguientes.
"No somos el gobierno", apuntó Alioto el miércoles. "El acuerdo es lo que los demandantes deseaban".
El Departamento de Justicia había señalado en un comunicado que "la fusión propuesta entre Delta y Northwest probablemente producirá eficiencias sustanciales y confiables que beneficiarán a los consumidores en Estados Unidos y es improbable que reduzca sustancialmente la competencia".
El comunicado señalaba que estas aerolíneas ya compiten con otras compañías aéreas en la mayoría de las rutas donde compiten entre ellas actualmente.
Los reguladores federales agregaron que los consumidores deberán beneficiarse de ahorros en gastos de operaciones aeroportuarias, en tecnología y suministros. Las compañías han señalado que pueden reducir dos mil millones de dólares anuales en gastos una vez que se fusionen.
Cuando Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. anunciaron su acuerdo en abril, se pensó ampliamente que estaban buscando obtener la aprobación antes de que llegue un presidente nuevo a la Casa Blanca.