Una verdadera "Operación Limpieza", y no solamente acciones de maquillaje, demandó el senador Manlio Favio Beltrones a las autoridades mexicanas responsables de la seguridad pública.
Específicamente se refirió al pronunciamiento efectuado por Nelson Vargas, quien acusó de negligentes a la Procuraduría General de la República, que encabeza Eduardo Medina Mora, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dirigida por Genaro García Luna.
Beltrones consideró que Nelson Vargas ha proporcionado la información con la finalidad de que las autoridades actúen en consecuencia.
"Debemos demandar a las autoridades responsables a que actúen y resuelvan ese secuestro".
No obstante tal pronunciamiento, el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los compromisos pactados en el Acuerdo Nacional de Seguridad Publica se van cumpliendo, aunque pidió más tiempo para que comiencen a dar resultados.
Comentó que los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores "estamos sacando las últimas conclusiones a fin de cumplir con los compromisos que tenemos, de dotar al gobierno de mejores instrumentos, para que presente mejores resultados en el combaste a la delincuencia organizada y al narcotráfico".
Incluso, adelantó que este fin de semana habrá una reunión para dar a conocer los primeros resultados sobre el tema.
Beltrones estuvo en Querétaro para acompañar a su compañero en el Senado, José Eduardo Calzada Rovirosa, en su segundo informe de actividades como representante popular.
Ahí, valoró el que el senador queretano haya rendido cuentas a quienes les pidió su confianza y se la brindaron, "y a quienes les pide que esa confianza se la den en el futuro".