Durango

Demanda de vivienda se incrementa en los municipios

Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tlahualilo y Vicente Guerrero son lugares donde ya se realizan proyectos de vivienda.

Santiago Papasquiaro, Durango.- Once municipios son en los que se está avanzando en el tema de vivienda, mientras que en cinco más se mantienen pláticas con las autoridades municipales para poder atender las necesidades de las condiciones adecuadas para la edificación de casas-habitación.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Flores Hernández.

Avance.

Los municipios en los que ya se está fraccionando son: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Asimismo, se dio a conocer que los municipios en los que se mantienen pláticas y en fechas próximas se podrían estar anunciando trabajos de edificación de vivienda para atender así a la derechohabiencia de esos lugares, son: El Oro, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo y Tepehuanes, manifestó José Flores, en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango.

Demanda.

Asimismo, el funcionario federal enfatizó que actualmente la cifra de la demanda potencial es de 59 mil 633 derechohabientes, mientras que la demanda total es de 126 mil 269. En cuanto a las cifras antes mencionadas, explicó que éstas no coinciden con los 126 mil 269 derechohabientes, pues algunos de éstos ya ejercieron sus créditos y otros no alcanzan la puntuación necesaria para acceder a este derecho.

Flores Hernández especificó que de los 59 mil 633 derechohabientes, 37 mil 624 de éstos pueden acceder a un subsidio especial de entre 27 mil a 52 mil pesos, ya que éstos son trabajadores que perciben entre dos y 2.60 salarios mínimos.

Prestaciones.

“Aunque el subsidio puede extenderse a los trabajadores que tienen más de 50 años y que perciben hasta casi cuatro salarios mínimos”, destacó.

De acuerdo con el servidor público, el municipio de Pueblo Nuevo podría iniciar en breve trabajos en cuanto a vivienda se refiere. “100 viviendas próximamente para Pueblo Nuevo, esto, tras resolver el asunto de la tenencia de las tierras por parte de las autoridades municipales y el constructor”, concluyó.

RELACIONADA (664)

Próximos a fraccionar

El Oro es otro de los municipios en los que se podrían anunciar próximamente trabajos de construcción de nuevos fraccionamientos, manifestó en entrevista José Flores Hernández, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, el funcionario federal presumió que lo mismo pasaría con Pueblo Nuevo, pero que en este municipio aún se tiene que resolver el asunto de la tenencia de las tierras en las que se podrían desarrollar los fraccionamientos, pues aún existen inconsistencias en relación con la tenencia de las tierras.

NUMERALIAS

INTRO: El crecimiento de los municipios ha generado una mayor demanda de los créditos del Infonavit, según datos de la dependencia federal.

1,240 Derechohabientes son los que se registran en Pueblo Nuevo, aunque en ese municipio aún no se esté trabajando en la construcción de vivienda.

59,633 Derechohabientes es la demanda potencial que tiene el Infonavit en Durango, dio a conocer el delegado de la dependencia federal, José Flores Hernández.

11 Municipios son en los que se están construyendo viviendas del Infonavit, de entre los que destacan Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo.

1,294 Trabajadores derechohabientes son los que tiene registrados el Infonavit en Santiago Papasquiaro; actualmente se edifican casas- habitación en ese municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 355545

elsiglo.mx