Tras condenar los atentados registrados el lunes en Morelia, Michoacán, los presidentes de las Cámaras de Diputados, el priista César Duarte, y de Senadores, el panista Gustavo Madero, exigieron se investiguen los hechos para dar con los responsables.
Madero demandó a las autoridades una investigación expedita y contundente para detener a los responsables de los hechos.
A través de un pronunciamiento y a nombre de la Cámara Alta, el legislador federal advirtió que se equivocan quienes pretenden infundir miedo al pueblo mexicano a través de ataques contra la población civil.
El legislador federal manifestó sus condolencias al pueblo de Michoacán y al gobernador de la entidad, el perredista Leonel Godoy.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, demandó a las autoridades competentes una indagatoria rápida y efectiva, que concluya con el castigo de los responsables.
“Los diputados seguiremos muy de cerca los avances que en ese sentido se obtengan, seguros de que se contará con todo el respaldo que se requiera de quienes integramos esta LX Legislatura”, declaró Duarte a través de un comunicado de la Cámara Baja.
Por su parte, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el ataque en Morelia, constituye un hecho condenable e intolerable, que demanda todos los recursos, la fuerza del Estado y la unidad nacional para enfrentar a quienes atentan contra la paz y la seguridad de los mexicanos.
Expresó su más profunda preocupación por este tipo de acontecimientos y se suma al llamado de unidad al que convocó el presidente Felipe Calderón, ya que son momentos para mantener la fortaleza como nación y no doblegarse ante el crimen organizado.