El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala acudieron al domicilio del cardenal Norberto Rivera, para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de su madre, la señora Soledad Carrera, quien tenía un padecimiento crónico. Después de recibir llamadas y expresiones de condolencia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y de todos los obispos de la Arquidiócesis del país, el cardenal ofició en Monterrey una misa en honor a su madre. (El Universal)
La Arquidiócesis de México pidió al Gobierno de México “elevar los deprimidos salarios” en el país para fortalecer a la clase media e incrementar las condiciones de vida de los más pobres, así como limitar los capitales especulativos y volátiles sin provecho social, a fin de enfrentar los efectos de la crisis económica de los Estados Unidos.
La Iglesia Católica, también manifestó su “repugnancia” por la corrupción e impunidad que vive México, al tiempo que “exigió” que el Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, termine con ambas y se castigue a quienes violan los derechos humanos, a quienes “se sirven de nosotros para escalar puestos en la sociedad y para su propio beneficio”.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía de la Iglesia Católica pidió al Gobierno del presidente Felipe Calderón, ser “más realistas y prudentes” en sus declaraciones respecto a la crisis que se aproxima ante la disminución de remesas, el regreso de miles de migrantes y la cancelación de proyectos de desarrolló en nuestro país.
“Falta una intervención más comprometida del Estado en la dirección y orientación del desarrollo económico del país”.
Demandó “una mejor política económica, así como mejores reformas fiscales, laborales y energéticas, orientadas hacia la creación de empleos y el bienestar de la población”. La jerarquía católica en México dice que la actual crisis económica en los Estados Unidos “es buen momento para revisar y cambiar”.
Durante la misa dominical, efectuada en la Catedral Metropolitana, el rector de la catedral de la Ciudad de México, Rubén Ávila Enríquez, demandó que “se castigue a quienes se sirven de nosotros para escalar puestos en la sociedad y para su propio beneficio”.