El senador del Partido de la Revolución democrática (PRD), Ricardo Monreal, dijo que el Gobierno Federal debe pedir públicamente al ex presidente Vicente Fox que devuelva el mobiliario que se llevó de lo que fueron sus oficinas en Los Pinos, al Centro Fox, en Guanajuato.
Interrogado sobre lo publicado el lunes, en el sentido de que Fox se llevó alguna parte del mobiliario al Centro Fox, con el fin de hacer una imitación de su oficina, dijo que el ex mandatario ha sido protegido por la Administración de Felipe Calderón, en otros casos más graves, por lo que desechó que pueda actuarse ahora contra el ex mandatario.
Recordó que Fox tiene al menos tres denuncias ante la PGR, pero se le mantiene impune en lo que llamó “la feria de la impunidad” del actual Gobierno.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que desconoce la procedencia del mobiliario con el que el ex presidente Fox amueblará la réplica del que fuera su despacho en Los Pinos.
En conferencia de prensa el líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró tajante que “desconozco de dónde son esos muebles”.
Además conminó a responder a la oficina del ex presidente Vicente Fox de donde se sacaron esos muebles. “La verdad debe responder ante esos muebles la propia oficina del ex presidente Vicente Fox”.