El PRD ante el IFE pidió a los consejeros que aclaren el origen de los recursos usados para las obras de seguridad. (Agencia Reforma)
Roberto Hernández, representante del PRD ante el IFE, pidió a los consejeros del órgano electoral que aclaren el origen de los recursos usados para las obras de seguridad que desde hace varias semanas se realizan en sus instalaciones.
En entrevista, luego de que se dieran a conocer los trabajos de remodelación del Instituto, Hernández afirmó que, aunque pudieran ser necesarios los gastos, es fundamental que los consejeros comprueben que están contemplados dentro del presupuesto anual.
Además, indicó, se necesita asegurar que los recursos usados para la remodelación no provengan de lo que debe ser destinado a la preparación del proceso electoral.
“Me parece que los consejeros y la administración del IFE debe aclarar con qué recursos se están haciendo esas obras. Se debe comprobar que los recursos provienen de rubros destinados a la manutención de instalaciones, de lo contrario, si se usan recursos que no están en el presupuesto, o que son de otras partidas, entonces lo que están haciendo es un uso incorrecto de los recursos”, afirmó.
Desde hace varias semanas, en el IFE se han hecho trabajos de remodelación como la instalación de nuevos equipos de sanitarios, remoción de domos, y las bardas que rodean el edificio fueron derribadas y levantadas nuevamente con dos metros y medio más de altura que las anteriores.
Las obras, de acuerdo con fuentes del propio órgano electoral, deben estar listas antes de que finalice el año.
Arturo Sánchez y Virgilio Andrade, integrantes del IFE, aseguraron que las bardas se renovaron como parte de las medidas que recomendó la Secretaría de Seguridad Pública federal a la institución para proteger mejor las instalaciones y las oficinas donde laboran los consejeros, que son catalogados como “personas políticamente expuestas”.