Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Demandan demócratas judicialmente incluir a Florida

Notimex

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Florida, Steve Geller, demandó ayer al Comité Nacional Demócrata para que incluya a toda la delegación del estado en la Convención que nominará al candidato presidencial en agosto.

Geller, quien además es superdelegado demócrata, estuvo acompañado por Barbara Effman, codemandante y delegada que apoya a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, y Percy Johnson, delegado a favor del senador por Illinois, Barack Obama, también demandante.

El Comité Nacional Demócrata decidió que en su Convención de agosto en Denver, Colorado, no participarían los delegados seleccionados en las primarias de Florida y Michigan, como castigo porque ambas entidades adelantaron sus comicios en violación a las normas nacionales. Ambas primarias fueron ganadas por Clinton, aunque en el caso de la de Michigan ni siquiera estuvo en la boleta el nombre de su opositor Barack Obama.

Un comité de la dirigencia nacional se reunirá el próximo 31 de mayo en Washington, para analizar ambos casos.

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, inició en “secreto” la búsqueda de un compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos, reveló ayer la cadena de televisión CNN.

Obama, quien realiza una campaña de tres días por Florida, solicitó al ex presidente ejecutivo de la empresa Fannie Mae, Jim Johnson, que inicie la búsqueda, según el reporte.

Obama tiene hasta ahora mil 963 delegados, incluyendo los llamados superdelegados, mientras Hillary Clinton tiene mil 778. Para obtener la nominación demócrata son necesarios dos mil 26 delegados.

En las tres primarias que faltan, Montana, Dakota del Norte y Puerto Rico, están en juego 86 delegados.

Se pronuncia Rafael Correa a favor de Obama

Si el próximo Gobierno en Estados Unidos pasa a manos del partido Demócrata, podría haber “un cambio radical” en las relaciones con América Latina, dijo el presidente Rafael Correa, que se mostró a favor de un triunfo demócrata en las elecciones de noviembre.

Correa es un economista de izquierda que estudió en Estados Unidos desde finales de los noventa hasta 2001. Obtuvo una maestría y un doctorado en la Universidad de Illinois. Consultado sobre si cambiarían las relaciones de América Latina con Estados Unidos si vencía un demócrata, Correa afirmó que “a nivel político y en el tratamiento con América Latina, sí creo que tendría un cambio radical... cambiaría en forma bastante drástica”.

En una entrevista con medios televisivos el miércoles en la noche, Correa consideró que Hillary Clinton tendría más posibilidades que Barack Obama de ganar al republicano John McCain porque en Estados Unidos la gente es todavía “bastante” racista, adujo el gobernante.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352903

elsiglo.mx