Rubén Tapia Lagunes, Hilda Barragán, Claudia Morales Bravo, Leticia Morales Bravo, padres y familiares de los jóvenes muertos en la discoteca New’s Divine ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF. (Notimex)
Familiares de las víctimas del fallido operativo en la discoteca New’s Divine realizaron ayer una manifestación frente al inmueble, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, en demanda de que concluyan las investigaciones con la misma celeridad empleada para el caso Martí.
Cynthia Bravo indicó que las autoridades capitalinas resolvieron el secuestro y asesinato de Fernando Martí en menos de 20 días y luego de que empresarios y gente con dinero ejercieron presión para que se detuviera a los culpables.
“Nosotros hemos realizado marchas, plantones, acudimos a Derechos Humanos y no ha pasado nada, tal vez porque somos pobres; ellos, los ricos, vieron cómo uno de sus familiares perdía la vida luego de ser secuestrado y su caso se trabajó día y noche y en tres semanas quedó solucionado, por eso exigimos el mismo trato”, señaló. Hilda Tapia, madre de Isis, una de las jóvenes muertas el 20 de junio, señaló que están inconformes porque Guillermo Zayas dejó la cárcel con un amparo, a pesar de que era el mando directo durante el operativo.
Leonardo Amador, padre de otra de las víctimas, señaló que no es posible que a casi tres meses de los hechos las autoridades capitalinas no hayan podido esclarecer qué funcionarios fueron los responsables de dos cuestiones: ordenar el ingreso de la Policía y las muertes.
Los familiares aseguraron que permanecerían en el lugar con una manifestación pacífica, pero se pudo constatar que algunos adolescentes en la zona aprovecharon para ofender a policías que custodiaban la protesta, además de cerrar calle aledañas y pedir dinero a automovilistas para permitirles el paso.
En la entrada de lo que era la discoteca se colocaron pancartas donde se leen consignas contra Zayas y el ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.
“Zayas: a ti te privaron de tus hijas dos meses y tú a nosotros nos privaste de nuestros hijos para toda la vida, asesino”; “Exigimos justicia los familiares de las víctimas del New’s Divine”; “Se busca, asesino: Francisco Chíguil, responsable de la matanza de nueve niños en la New’s Divine”, son algunos de los reclamos escritos en las cartulinas.