Demandan por choque vial a Emilio Navaira
Dos integrantes del conjunto musical de Emilio Navaira, quienes resultaron lesionados cuando el cantante de música texana chocó el autobús en que viajaban en marzo pasado, interpusieron una demanda en su contra.
Los músicos, Daniel Sandoval y Pedro Ramírez, exigen a Emilio Inc., la entidad corporativa propiedad del cantante, una indemnización monetaria por daños no especificados. La demanda fue interpuesta la semana pasada en una corte estatal en Houston.
El pasado 23 de marzo, Navaira conducía el autobús de su banda Río, sobre la autopista 610 en el sur de Houston cuando se impactó contra un conjunto de barriles que protegen estructuras de cemento sobre la vía.
Las pruebas revelaron que el cantante se encontraba intoxicado al momento del choque.
Los exámenes revelaron que Navaira presentaba 0.19 de alcohol en la sangre, más del doble del límite legal en Texas que es de 0.8.
La demanda señala que “el acusado se encontraba intoxicado mucho mas allá del límite para operar un vehículo, no contaba con licencia o estaba debidamente entrenado, y no había descansado debidamente para conducir esa noche”.
Navaira, ganador del Grammy al Mejor Álbum de Música Texana en 2003, salió expulsado por el impacto y se estrelló contra el pavimento. El cantante, de 45 años, fue el más lesionado de los siete que viajaban en el autobús.