Los policías de Poanas estrenan las seis patrullas que se adquirieron con recursos del Estado y el Municipio.
La vigilancia durante las 24 horas para la zona rural es una añeja petición en el municipio de Guadalupe Victoria.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Desde el inicio de la actual administración se habló de la instalación de dos demarcaciones de Policía para las comunidades Antonio Amaro e Ignacio Allende; sin embargo, por falta de recursos económicos esta promesa sigue sin cumplirse.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Isidro Aguilar Estrada, comentó que con la entrega de las seis nuevas unidades motrices se agilizarán los trabajos de tal manera que antes de que termine el mes se instalarán dichas demarcaciones.
Ya se cuenta con el personal necesario y hay nuevas unidades para abarcar a todo el municipio en menos tiempo, eficientando el tiempo de respuesta de la Policía Preventiva.
Sobre las demarcaciones, el Director de Seguridad destacó que la de Ignacio Allende cubrirá las comunidades Calixto Contreras, Álvaro Obregón, Santa Catalina, La Palmita y Burruel.
En el caso de la comunidad Antonio Amaro, la demarcación cubrirá las localidades 2 de Abril, Carboneras, Carrillo Puerto, Rodríguez y Pino Suárez.
Cabe mencionar que en cada demarcación estarán cubriendo por turno nueve elementos y dos patrullas, y es que siempre se ha exigido una Policía bien equipada y eficiente de tal forma que las comunidades llaneras se desarrollen en un clima de seguridad.
Los ciudadanos fuimos testigos del cumplimiento de la promesa del actual Alcalde de dotar de nuevas unidades a Seguridad Pública, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro García, durante el evento protocolario que se realizó afuera de la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que en las anteriores administraciones, si bien recibieron patrullas nuevas para el municipio, siempre habían sido en comodato y ahora fueron adquiridas con recursos del programa normal de Tesorería donde se invirtieron 504 mil pesos en la adquisición de tres unidades motrices, más el equipamiento de torretas, sirenas y altavoz; de igual manera se invertirá para dotar a los vehículos de radiocomunicadores a la brevedad para su mejor funcionamiento, según lo expresó el director de Finanzas y Administración del Municipio, Miguel Terrazas Villarreal.
Por su parte, el alcalde Mario Quiroz precisó que es prioridad dotar de equipo a quienes se encargan de prevenir el delito encontrando eco en el Gobierno del Estado y con esta actividad la seguridad pública –subrayó- se verá reforzada.
De igual manera, dio a conocer que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se impartirán cursos a policías y tránsitos, por gestiones de la actual administración; sin embargo, la petición tendrá que salir directamente del Cabildo para después programar la fecha para realizar los cursos.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango
Extrañan Prevención al Delito
El director de Seguridad Pública, Isidro Aguilar, señaló que es necesario el funcionamiento del desaparecido departamento de Prevención al Delito para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que la última persona que estuvo al frente de la desaparecida dependendencia fue Blanca Quiñones, durante la administración de Mario Ramírez Corral. El departamento de Prevención al Delito desapareció al inicio de la actual administración.
Sin pretexto
Isidro Aguilar Estrada, director de Seguridad Pública
“Con la entrega de las seis nuevas unidades se agilizarán los trabajos de tal manera que antes de que termine el mes se instalarán dichas demarcaciones”.
Importancia
Mario Quiroz Ontiveros, alcalde
“Es una prioridad dotar de equipo a quienes se encargan de prevenir el delito encontrando eco en el Gobierno del Estado”.