Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Demócratas, en problemas para financiar convención

Apoyo desde Egipto

Seguidores del aspirante presidencial demócrata Barack Obama, muestran mensajes de apoyo sobre el puente Ksar el Nil, construido en 1933, sobre el río Nilo en El Cairo, Egipto. Estos miembros de la organización “demócratas en el extranjero” apoyan la campaña “puentes por Obama” en la que partidarios del candidato posan en puentes famosos alrededor del mundo. (EFE)

Apoyo desde Egipto Seguidores del aspirante presidencial demócrata Barack Obama, muestran mensajes de apoyo sobre el puente Ksar el Nil, construido en 1933, sobre el río Nilo en El Cairo, Egipto. Estos miembros de la organización “demócratas en el extranjero” apoyan la campaña “puentes por Obama” en la que partidarios del candidato posan en puentes famosos alrededor del mundo. (EFE)

EFE

Señalan que el comité organizador de la convención de Denver está 15 mdd por debajo de los 40.6 mdd que debe recaudar hasta el 16 de junio.

El Partido Demócrata no alcanzó sus objetivos de financiación para la convención que celebrará en Denver, Colorado, a finales de agosto y va rezagado frente al Partido Republicano, que celebrará su convención en septiembre.

Así lo asegura en su edición de ayer The New York Times, que señala que el comité organizador de la convención de Denver está 15 millones de dólares por debajo de los 40.6 millones que debe recaudar hasta el 16 de junio.

Según el diario, hasta la fecha se han recaudado sólo 25 millones de dólares y no existe un plan alternativo en caso de que sea necesario realizar una convención menos ambiciosa.

Chris López, un portavoz del comité organizador de Denver, aseguró al diario que recaudarán el dinero necesario. “Estamos trabajando cada día para lograrlo. Estamos en una situación en la que tenemos que conseguirlo y lo conseguiremos”, señaló López.

El rotativo neoyorquino apunta que no es raro que las grandes donaciones lleguen sólo un mes antes de la convención.

El periódico destaca también que existe la preocupación de que la prolongada lucha por la candidatura presidencial demócrata entre los senadores Barack Obama y Hillary Clinton dificulte la recaudación.

La situación de los demócratas contrasta con la de los republicanos, que avanza según lo previsto de cara a la recaudación de los 39 millones de dólares necesarios para financiar su convención, que se celebrará en Minneapolis-St. Paul, en el estado de Minnesota, entre el 1 y el 4 de septiembre.

Teresa McFarland, una portavoz del comité organizador, señaló a The New York Times que espera alcanzar su objetivo de tener recaudado el 80 por ciento del dinero para el 15 de junio.

De hecho, el comité de las conocidas como ciudades gemelas tiene presupuestado 58 millones de dólares para la convención, casi 20 millones más de lo que acordó recaudar con el Comité Nacional Republicano.

El rotativo destaca que la mitad de esos 58 millones de dólares se recaudará entre las empresas de Minnesota y la otra mitad entre compañías a nivel nacional.

McFarland dijo a The New York Times que su comité se ha visto ayudado por el hecho de que 19 de las 500 compañías que integran la lista Fortune 500 están en la región y que su equipo está “encantado con el generoso apoyo de la comunidad local”.

López, del comité organizador demócrata, culpó a la contracción económica de los problemas de financiación, ya que la mayoría del dinero procede de grandes empresas que se ven restringidas a la hora de hacer contribuciones.

Aún así, asegura que Denver está mejor de lo que estaba la campaña de recaudación para la convención de Boston en el 2004.

Entre las compañías que ya contribuyeron al comité de Denver y cuyo logotipo aparece en la página Web del comité figuran Lockheed Martin, Ford Motor, Anheuser-Busch, Coca-Cola, Pepsi, Merck, Lilly, Allstate, Travelers, Lehman Brothers, AT&T, Visa, Target y Western Union.

Buscan fondos en Los Ángeles

Los equipos de campaña de los precandidatos presidenciales John McCain del Partido Republicano, y de Barack Obama del Partido Demócrata, organizaron anoche reuniones por separado en Los Ángeles para recaudar fondos.

McCain asistió a una cena en la mansión del millonario inversionista Elliot Broidy en Bel Air, al Oeste de Los Ángeles, que tiene un costo de dos mil 300 dólares el boleto, el tope que establecen las leyes para contribuciones electorales.

En tanto, el equipo de campaña de Obama anunció que Michelle, la esposa del pre-aspirante demócrata, encabezó varias reuniones en la ciudad de Los Ángeles para obtener fondos.

Indicó que Michelle asistió ayer a un desayuno promovido por una firma legal en el centro de Los Ángeles, cuyo costo fue de 500 dólares por persona, y después participó en un almuerzo en una residencia de Pasadena, que tuvo el mismo costo.

Más tarde, la señora Obama participó en un evento nocturno para recaudar fondos en la residencia de Brentwood, al Oeste de Los Ángeles, de Dawn Ostroff, presidente de la división de entretenimiento de la Red de televisión CW.

Corrigen error de Obama

Los estrategas de Barack Obama, corrigieron el error cometido por el senador de Illinois, quien dijo que su tío-abuelo materno participó en la liberación del campo de concentración de Auschwitz, cuando en realidad fue en Ohrdruf, una división del campo de Buchenwald.

La controversia surgió tras un comentario de Obama durante un evento político el pasado lunes en Nuevo México, donde se refirió al papel que tuvo un tío-abuelo materno en la liberación del campo de concentración de Auschwitz, como parte del Ejército estadounidense.

“Tengo un tío que fue parte de las primeras tropas estadounidenses que fueron a Auschwitz y liberaron el campo de concentración”, dijo Obama durante un evento en Albuquerque, con motivo del Día de Recordación o Memorial Day por los caídos en guerras.

La aseveración motivó una pronta respuesta del Partido Republicano, que apuntó que eso sólo pudo haber sido posible si su tío hubiera sido parte del Ejército soviético, que fue el que en realidad liberó ese campo en junio de 1945.

No obstante, la rectificación no ha conseguido frenar las críticas contra Obama en varios foros conservadores en la Red Internet, donde el comentario del senador por Illinois fue calificado de “enfermizo” y éste como “el político más inclinado a cometer errores con la historia”.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo desde Egipto

Seguidores del aspirante presidencial demócrata Barack Obama, muestran mensajes de apoyo sobre el puente Ksar el Nil, construido en 1933, sobre el río Nilo en El Cairo, Egipto. Estos miembros de la organización “demócratas en el extranjero” apoyan la campaña “puentes por Obama” en la que partidarios del candidato posan en puentes famosos alrededor del mundo. (EFE)

Clasificados

ID: 354184

elsiglo.mx