Los demócratas han enviado a un equipo de 30 abogados e investigadores a Alaska para que indaguen en el pasado de la gobernadora del estado y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, según el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el rotativo, el primer grupo de investigadores desembarcó en Alaska menos de 24 horas después de que el candidato republicano a la presidencia, John McCain, anunciara el pasado 29 de agosto que había elegido a Palin como compañera de fórmula.
Palin, una desconocida en la política nacional con menos de dos años de experiencia como gobernadora, ha logrado impulsar, al menos de momento, la popularidad de McCain entre el electorado femenino.
Según la última encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, el republicano disfruta de una ventaja de 12 puntos entre las mujeres de raza blanca frente al candidato demócrata, Barack Obama.
Obama tenía una ventaja de ocho puntos en ese segmento del electorado el mes pasado.
Según The Wall Street Journal, los investigadores enviados por los demócratas están especialmente interesados en indagar en la dimisión del comisario de seguridad público durante el mandato de Palin.
Los críticos aducen que el citado comisario fue despedido por no ceder a la presión para echar del trabajo a Mike Wooten, policía y ex cuñado de Palin que protagonizó un amargo divorcio de la hermana de la gobernadora.
Por su parte el Partido Republicano anunció hoy la creación de un "Batallón de la Verdad" que se encargará, según un comunicado difundido por el grupo político, de defender a candidata a la vicepresidencia y a su familia frente a posibles calumnias.