El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, anunció hoy que el auditorio Cole Hall, de la Universidad del Norte de Illinois (NIU) donde hace 13 días hubo una matanza, será demolido para erigir un memorial de las víctimas.
En un comunicado de prensa, el mandatario informó que se construirá un nuevo salón de clases que se denominará Memorial Hall, en recuerdo de los cinco estudiantes asesinados allí por Steven Kazmierczak, y precisó que el estado proporcionará recursos a la universidad.
A casi dos semanas del incidente, los visitantes aún dejan mensajes en diferentes idiomas, pensamientos, pasajes de la Biblia o condolencias en los muros del Martin Luther King Memorial Commons.
La Universidad también abrió un salón para la meditación, que denominó Salón de Paz, y funcionará hasta el viernes de las 08:00 a las 22:00 horas en el centro de estudiantes.
LA NIU recibió 120 carretes de cinta roja y negra donados por el mayor fabricante mundial de este producto y de inmediato personal voluntario se dedicó a elaborar 30 mil distintivos combinados.
En un día ya se contaba con 17 mil, según se informó en la página web de la Universidad, incluidas las que donó la comunidad y se inicio la repartición entre el alumnado.
El campus Dekalb, ubicado a 103 kilómetros al oeste de Chicago, tiene una matrícula de 25 mil estudiantes, 91 por ciento procedente de Illinois, y 862 estudiantes extranjeros de 88 naciones.