Archivo
Washington, DC.- Las nevadas y bajas temperaturas originaron hoy retrasos en numerosos vuelos y también en viajes por tren en Estados Unidos, cuando faltan pocas horas para Navidad.
Muchos de los viajeros temían este miércoles pasar la noche en aeropuertos o en destinos imprevistos en uno de los días más ocupados del año, debido a la temporada de celebraciones de fin año.
En el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, la nieve provocó un atraso de los vuelos por unas tres horas, según la Administración Federal de Aviación.
Mientras tanto, en el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York la espera fue de casi dos horas y en el aeropuerto internacional OíHare de Chicago los retrasos fueron de unos 45 minutos.
Las autoridades también advirtieron a los viajeros de San Francisco sobre retrasos de casi dos horas por los fuertes vientos y en todo el país las demoras eran de entre 15 y 30 minutos.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre dificultades relacionadas a la nieve que pueden ocasionar retrasos en los vuelos y un empeoramiento de las condiciones en las carreteras.
Los problemas de las aerolíneas de agravaron porque muchas de ellas redujeron el número de vuelos este año para ahorrar combustible, según reportó la cadena ABC.
Asimismo, se reportaron dificultades en los trenes Amtrak en Chicago debido a la nieve y las bajas temperaturas.