El Corredor Vial sureste comenzó a construirse en mayo del 2005 y se terminó un año después, ahora a ver cuándo concluye su remodelación.
Modernización
Municipio admite retraso en trabajos en Corredor Vial Sureste, pero asegura que son parte de las tres etapas de la obra.
Durango. Un primer paso para proceder con la modernización del Corredor Vial Sureste fue derribar las casas que conformaban la zona habitacional del Barrio de Cantarranas, ahora que ha llegado la temporada de lluvias el escombro se convierte en una molestia para los vecinos del lugar y los propios comerciantes aledaños pues se convierte en un lodazal; los ciudadanos se preguntan cuándo comenzarán las obras de modernización.
A pesar de las acusaciones de la falta de planeación que han derivado en la demora en la realización de las obras, el alcalde Jorge Herrera Caldera argumenta que el proceso tiene tres etapas y se debe cubrir cabalmente cada una de ellas.
Sí hay demora. El Presidente Municipal de Durango reconoció que sí existe demora pero que ésta se debe a la planeación que se está desarrollando para las obras. “Definitivamente la demora es más bien por la planeación”, replicó. Detalló posteriormente que el proyecto consiste en tres etapas y que actualmente se está desarrollando la primera, la cual consiste en renovar las redes hidráulicas de drenaje y agua potable.
Faltarían procesos. Herrera Caldera complementó que una vez terminada la primera etapa el proyecto seguirá con el proceso de pavimentación y al terminar esta segunda etapa seguirá la obra definitiva que consistirá en el ornamento de los parques y jardines que estarán incluidos, así como la colocación de las fuentes centrales. “Creo que estas fases son por la planeación, no podemos pavimentar si no tenemos toda la infraestructura hidráulica resuelta, vamos por pasos”, finalizó.
Acusan falta de planeación
Durango. El diputado local Noel Flores Reyes, secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, exhibió la falta de planeación para la realización de las obras de modernización del Corredor Vial Sureste, el cual se terminó el 5 de abril del 2006. Inicialmente sólo se contemplaba la interconexión de tres ejes viales y que esto no afectaría a los ciudadanos ni a sus viviendas, este año se derribaron 67 predios del Barrio Cantarranas para la remodelación del bulevar Domingo Arrieta.
Jorge Herrera Caldera, alcalde municipal
“Definitivamente la demora es más bien por la planeación, este proyecto tiene tres etapas, no podemos pavimentar sin la primera etapa”.
Ismael Hernández Deras, gobernador del estado
“Son etapas muy definidas, claramente estipuladas, es falta de información del señor diputado”.