Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, dio a conocer que presentará una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el hostigamiento del que, según dijo, es víctima desde hace meses.
En rueda de prensa la abogada Silvia Raquenel Villanueva leyó un comunicado de su defendido Herrera Valles, dirigido entre otros a las autoridades federales, a las comisiones Nacional de los Derechos Humanos e Interamericana de Derechos Humanos y al Congreso.
En ese documento, el ex funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP) les hace un llamado a "no permitir que las instituciones sean utilizadas para cometer delitos y atropellos en contra de los ciudadanos".
En la sesión de preguntas y respuestas, Raquenel Villanueva informó que mañana a las 09:45 horas vence el plazo para determinar la situación jurídica de Herrera Valles, por lo que a más tardar este viernes presentarán la denuncia por escrito.
La abogada señaló que nadie está por encima de la justicia y confió en que con apoyo de las instituciones se frene un arraigo contra su defendido.
El lunes, con una orden de localización y presentación, la Procuraduría General de la República detuvo a Herrera Valles, quien meses atrás denunció presuntas irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y, posteriormente, causó baja de la corporación.