EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven que fue golpeado en el interior de su casa por agentes de la Policía Municipal, quienes además hicieron disparos de arma de fuego, los acusó ante el Ministerio Público y cuatro elementos aceptaron pagar los daños causados.
El agente del Ministerio Público, José Montaño Rocha, informa que el denunciante es Saulo Enrique Sánchez Serrano, de 24 años, con domicilio en calle Dalias número 457 del fraccionamiento Hamburgo.
Dice el afectado que el domingo 7 del presente se desató una riña en la colonia, cerca de su casa y cuando escuchó el escándalo, se asomó a ver y varios policías que habían llegado, se acercaron a su casa y rompieron los vidrios de la ventana, además de tumbarle la puerta para meterse por él.
Saulo Enrique es casado y tiene una niña de 5 años, quien asustada lo abrazó en los momentos que los policías lo agredieron con un bat y aventaron a la pequeña para llevárselo.
Dentro de la casa se encontraba también la esposa, de nombre Diana Alejandra Armas Contreras, con una amiga de nombre Marlene, a quienes los uniformados les gritaron que se tiraran al piso. “Eran las patrullas 226, 213, 232, 215, 314, 214 y 222”, dice Diana Alejandra.
El afectado acudió a Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad, a Derechos Humanos y al Ministerio Público, a donde se presentaron ayer varios de los elementos a declarar.
“Son cuatro agentes que aceptaron pagar los daños, que ascienden a 6,700 pesos. Ellos son Jorge Armando Carrillo Castro, Jorge Andrés Aguilar Villaseñor, Jorge Alberto De Santiago Garay y Edy Maldonado Villagrana”. Se acordó que mañana sábado los agentes acudirán a pagar los daños al afectado, ante la presencia del Ministerio Público.