OPERATIVOS. Los militares de la Séptima Zona Militar, en Nuevo León, confiscaron varios teléfonos celulares, dos detonantes y miles de dólares.
Durante este fin de semana, elementos del Ejército mexicano en diferentes operativos lograron detener a varias personas con droga y dinero en dos municipios, fuera del área metropolitana de Monterrey.
Por llamada anónima
Estas acciones se debieron a varias denuncias anónimas para el Ejército y rindieron frutos, pues soldados adscritos a la Séptima Zona Militar lograron el decomiso de varios kilos de mariguana, varias dosis de cocaína y miles de dólares.
En un boletín de prensa, la denuncia ciudadana por la venta de droga al menudeo en el municipio de Juárez, acabó con el arresto Emilio González Coronel, de 32 años, en su domicilio en la calle Nogal 117, en la Colonia Sector San Juan.
El ahora detenido al observar el convoy militar intentó huir por la parte trasera de la casa pero fue detenido; al realizarle un revisión corporal, le encontraron 116 dosis de cocaína en polvo y 163 más de cocaína en piedra.
También se aseguraron 4 mil 893 pesos, presuntamente producto de la venta del enervante y varios celulares, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Delegación de la PGR, donde quedó a disposición de Ministerio Público Federal.
Durante la madrugada del viernes, en un puesto de vigilancia sobre la carretera Salinas Victoria y Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, la Sedena interceptó una camioneta Tahoe, donde viajaba el ciudadano norteamericano, Gerardo Lozano, de 32 años, y el mexicano Gustavo Medrano, de 24. Al revisar la unidad, encontraron un arma de fuego AK-47 y 3 kilos de ‘mota’.