Advierte el mandatario venezolano que no se ‘va a quedar de brazos cruzados’.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer que la oposición tiene “planes violentos” para desconocer los resultados de los comicios regionales del próximo 23 de noviembre y advirtió que los enfrentará.
“El plan no lo tenemos nosotros y yo lo denuncio. Denuncio a la Oposición, que se está preparando para desconocer el triunfo de la revolución y generará violencia” en los comicios regionales, dijo Chávez en un acto de apoyo a los candidatos oficialistas.
El mandatario venezolano advirtió que “si lo hacen, peor para ustedes, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no crean que es tan fácil” y aseguró que tiene reuniones al respecto con los altos jefes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
“Es bueno que vayamos preparándonos porque esta Oposición escuálida ante la derrota que le vamos a propinar, ya está preparando planes violentos, pues habrá que enfrentarlos, he estado conversando con los comandantes militares”, precisó el jefe de Estado.
En un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el norteño departamento de Yaracuy, el gobernante reiteró a sus opositores que los soldados venezolanos “no van a derrocar ni matar a Chávez”.
“Los militares venezolanos son el pueblo uniformado y en armas para defender la revolución bolivariana, la Constitución bolivariana, para defender la decisión del pueblo este 23 de noviembre”, aseguró Chávez.
Piden jóvenes semidesnudos evitar fraude
Numerosos universitarios venezolanos semidesnudos se manifestaron ayer en rechazo a la falta de seguridad pública y para llamar a los ciudadanos a votar y defender el sufragio contra el oficialismo.
Decenas de hombres y mujeres en ropa interior se plantaron durante más de una hora al borde de una concurrida autopista de la zona Este de Caracas con pancartas.
“Me robaron la ropa, el sueño, pero no me robarán mi voto” en los comicios del próximo 23 de noviembre, fue el lema de la singular manifestación de estudiantes de varias universidades del área metropolitana de Caracas.
El dirigente estudiantil de la pública Universidad Simón Bolívar, Juan Andrés Mejías, dijo a periodistas que “pretendemos llamar la atención a los venezolanos para vayan a votar. Los estudiantes serán guardianes de la expresión popular”.
Mejías aseguró que, ante el riesgo de que el Gobierno trate de realizar un “fraude electoral”, los estudiantes universitarios pondrán en práctica un plan para acudir a los centros de votación y garantizar el respeto a la voluntad popular.