Luis Ángel Landín se convirtió en la manzana de la discordia que desható la molestía en el Rebaño Sagrado (El Universal)
Luis Ángel Landín estuvo en la mira del Guadalajara desde hace un año, cuando José Manuel de la Torre era el director técnico de las Chivas.
En aquella edición del draft, previo al torneo de Apertura 2007, el goleador fue pretendido por la directiva que encabeza Jorge Vergara hizo una oferta más atractiva que la de Monarcas Morelia, pero el entonces dueño de los derechos federativos de Landín, Tuzos del Pachuca, prefirió negociar con el equipo michoacano.
Desde entonces se fortaleció la idea de que los clubes no querían negociar con el Guadalajara, algo que reafirmó Chivas en este draft, al intentar hacerse de Landín ahora con Monarcas, pero sin éxito.
Landín bajó notoriamente su producción como jugador de Morelia, pues apenas sumó seis tantos en el Apertura 2007 y sólo una anotación en el Clausura 2008, certamen en el cual ni siquiera lograron calificar a la Liguilla por el título.