Catalina León de Zayas, esposa de Guillermo Zayas, denunció que teme por la vida del ex servidor público, porque ha sido víctima desde el 22 de junio de hostigamiento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista radiofónica acusó a la PGJDF de violentar las garantías y derechos constitucionales de su esposo, quien desde que fue internado por una crisis diabética fue incomunicado y ha sido hostigado con recados de dicha dependencia.
"Estamos preocupados porque su salud merma, porque ha recibido amenazas aquí en el reclusorio. ¨Por qué temo por su vida?, porque en todo momento sigue siendo hostigado, y mandan recados por parte de la PGJDF hacia su persona. Temo por su integridad física", declaró.
Agregó que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por el presunto acoso e intimidación de la que ha sido objeto su familia por la Procuraduría de Justicia capitalina.
Insistió en que Zayas, quien fue inhabilitado como director del Programa de Mando Unico Policial (Unipol) en la delegación Gustavo A.
Madero luego de que dirigió el operativo en la discoteca New's Divine donde murieron 12 personas, es incapaz de dañar a la ciudadanía.
Argumentó que "nunca pensé que fuera a pasar esto. Yo confiaba en que la PGJDF era una institución imparcial, objetiva, y resultó que ha manejado la investigación de una forma parcial" y no ha permitido que Zayas González dé a conocer su versión de los hechos.
Catalina León de Zayas sostuvo que la PGJDF no le notificó al ex mando policial sobre su situación hasta que fue ingresado al Reclusorio Oriente y sólo le manifestaron que tenían una orden de detención, "la cual nunca vimos".
Aseguró que "en ningún momento le notifican, él se entera por los medios" que es acusado de la muerte de nueve jóvenes y tres policías.