La Presidencia Municipal interpuso y ratificó la denuncia en la Subprocuraduría de Justicia, “contra quien resulte responsable”, por las cruces negras colocadas presuntamente por el PAN la semana pasada.
El director del Área Jurídica Municipal, Lorenzo Natera, informó que el pasado jueves presentó la denuncia y ayer lunes la ratificaron, con la finalidad que se investigue y deslinden responsabilidades.
La madrugada del 23 de agosto, agentes de las fuerzas federales detuvieron a Francisco Pérez Reyes, de 49 años, así como a los menores Marco Esteban y Luis Manuel de 14 y 15 años.
Los detenidos dijeron haber sido contratados por el tesorero del PAN de Lerdo, Nicolás Rangel Campos. Incluso salieron libres gracias a gestiones del diputado federal, Juan de Dios Castro Muñoz.
Lorenzo Natera dijo que sólo el MP podría tipificar el delito.
“En la denuncia exponemos el entorno social en que se da el hecho de colocar cruces negras en distintos puntos. Si hubiera sucedido hace diez años, quizás no hubiera significado nada, pero ahora sí”, debido a la violencia del crimen organizado.