El cuadro de Manchester United cumplió con la amenaza de recurrir a la FIFA para denunciar a Real Madrid por el acoso al delantero portugués Cristiano Ronaldo. (AP)
El cuadro de Manchester United cumplió con la amenaza de recurrir a la FIFA para denunciar a Real Madrid por el acoso al delantero portugués Cristiano Ronaldo, misma que analizara el organismo rector del futbol.
Mediante un comunicado de prensa, los "Diablos Rojos" informaron sobre la queja interpuesta ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por la manera en la que el campeón español ha intentado convencer al luso para ser transferido al cuadro "merengue".
"El 27 de mayo, Manchester United advirtió que presentaría una queja contra el Real Madrid ante FIFA, si continuaban implicándose en el futuro de Cristiano Ronaldo. Desafortunadamente el Real Madrid no hizo caso y nuestro club siente que no tiene otra alternativa que presentar una queja oficial al organismo mundial, algo que hemos hecho", se lee en la página oficial del club.
Agregó que el contenido de dicha queja es de carácter confidencial, por lo cual sólo la FIFA y el club inglés conocen las condiciones de la denuncia, en la que buscan que el hostigamiento sobre el jugador se termine.
El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón ha expresado su deseo por contar con el delantero portugués, quien ha señalado que desvelará su futuro una vez concluida su participación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008.
La FIFA informó que recibió la queja por parte del monarca de la Liga de Campeones, por lo que analizará el caso para dar su veredicto en las próximas semanas y ver si procede una sanción para el cuadro español.
"Es demasiado pronto decir cómo será tratado este tema. Primero tendremos que ver la naturaleza exacta de la queja para ver qué pasos hay que seguir", pronunció la FIFA a través de un portavoz.