Al robarse la energía eléctrica, el manifestante cometió un delito federal que es castigado con cárcel.
SANCIÓN
El pasado fin de semana fue remitido al Cereso de esta ciudad.
Durango. Luego de más de 50 días de manifestarse en la Plaza de Armas, Salvador Lerma fue retirado del lugar y ante él se levantaron cargos por dañar un transformador eléctrico, pues realizó mal una conexión mediante la cual se robaba el servicio de energía del Centro Histórico. Los daños también se evidenciaron en la plancha de la Plaza pues la cantera presentaba rayones.
Mala conexión. El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Francisco Javier Rodríguez, precisó que Salvador Lerma se estableció en la Plaza de Armas en su libre derecho de manifestarse, pero realizó una conexión ilícita para obtener el servicio de energía eléctrica, pues en ningún momento emitió una solicitud para tenerla, tal como se hace en otras ocasiones; motivo por el cual se le cortó la línea aunque de nueva cuenta se volvió a conectar.
Fue en este segundo caso cuando el procedimiento se hizo mal y la alteración en la corriente eléctrica ocasionó que “tronara” uno de los transformadores del Centro Histórico, caso por el cual se presentó una denuncia penal ante el Departamento Jurídico del Municipio, misma que procedió para que el manifestante esté ahora recluido en el Cereso.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango