El diputado del PRD David Sánchez Camacho, denunció la existencia de una campaña sucia contra el aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Jesús Ortega Martínez, por parte de seguidores de Alejandro Encinas y Alejandra Barrales.
En improvisada rueda de prensa, el legislador informó que este miércoles fueron repartidos miles de volantes en las delegaciones Magdalena Contreras, Xochimilco y Coyoacán, que dicen: "Un voto por los Chuchos es un voto por el PAN".
A unos días de celebrarse la elección para dirigente nacional y capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camacho comentó sobre la repartición de volantes en que aparece la fotografía de Jesús Ortega y la leyenda "no votes por los candidatos de la nueva derecha".
El diputado señaló que se trata de una campaña sucia, por lo que exigió a los candidatos de la corriente Izquierda Unida, Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, que se deslinden de este tipo de propaganda que invita al odio y a la división.
Sánchez anunció que acudirán a las instancias correspondientes como la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), y a la Comisión de Garantías del partido, porque "preocupa éste tipo de campañas al interior del PRD, seguramente de gente cercana a Encinas", subrayo.
Advirtió que de continuar este tipo de campañas el partido del sol azteca corre el riesgo de dividirse y perder la ciudad de México, las delegaciones políticas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Por otro parte consideró que existe un grupo al interior del partido del sol azteca que "cobardemente no dan la cara, y coincidió con los que apoyan a los chuchos en que el PRD debe tener independencia de cualquier liderazgo, por importante que éste sea".
Sánchez Camacho agregó que "me preocupa que no entienda una parte del equipo de Alejandro Encinas la importancia de la unidad del PRD. Esta misma división va a provocar que en 2012 repita la Presidencia de la República el PAN, o que gane el PRI".