GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante la pasada reunión de Cabildo número 19 en el apartado de asuntos generales se dio a conocer que se detectó una persona vendiendo bebidas embriagantes en el Campo Deportivo de Softbol, ubicado en la parte oriente de esta ciudad.
Lo anterior fue ventilado por la regidora panista, Alma Mijares Cisneros quien pidió al alcalde, Mario Quiroz, hubiera más vigilancia al respecto ya que esta actividad se encuentra prohibida.
Cabe señalar que de inmediato giraron instrucciones al Director de Inspección Municipal, para que identificara a la persona y se sancione conforme a la Ley.
Inequidad.
A decir del director del Deporte, Fili Manzanaza, la venta y consumo de cerveza históricamente era un fenómeno que siempre se había dado, no obstante en esta Administración fueron los mismos deportistas los que optaron por tratar de eliminar el fenómeno, para convertir las canchas en un ambiente más familiar.
En años anteriores la venta indiscriminada en cualquier evento deportivo era muy común, los mismos jugadores que ingerían bebidas embriagantes durante el juego ya que existía el permiso para realizarlo, ahora según indico el funcionario sólo en el futbol se vende determinado numero de charolas, ya que existe un convenio entre la liga y el patronato, con la finalidad de allegarse de recursos.