La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, afirmó que ha recibido amenazas de muerte, por lo que presentará una denuncia ante las autoridades.
Zavaleta expuso que desde hace días había recibido en su teléfono mensajes con amenazas y que durante el fin de semana y ayer recibió llamadas de una mujer quien le aseguró que la iba a matar por “traidora”.
Zavaleta aseguró que estas amenazas pudieron surgir a raíz de sus diferencias con otras corrientes del PRD, pero en que ella se ha apegado al mandato del partido.
Zavaleta ha enfurecido a varios líderes del PRD por la forma en que ha conducido las sesiones de la Cámara Baja y su apertura a debatir temas polémicos como la reforma energética. En varios mítines ha sido abucheada e insultada.
“Ahora no se conforman con los mensajes sino que también ya es verbal estarme amenazando de muerte por teléfono. Quiero que me demuestren públicamente en qué puntos he estado en contra de lo que el partido ha decidido como institución”, dijo.
Aclaró que lo mismo sospecha de personas ajenas o parte de los grupos más radicales del PRD.
Detalló que entre las amenazas “hay una mujer que me dice que me va a matar por traidora. Estoy analizando la manera en que podemos presentar una denuncia contra la persona que cobardemente está haciendo las llamadas”.