Consultado al respecto, un integrante del equipo del senador Creel Miranda dijo que se trata de una campaña de desprestigio en contra del ex secretario de Gobernación.
La Unión de Abogados por la Democracia (UAD) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del senador Santiago Creel Miranda, por presunto tráfico de influencias cuando el panista fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde donde otorgó permisos para operar casas de apuestas supuestamente de manera irregular.
Juan Carlos Sánchez, vocero de la UAD, indicó que presentaron hasta hoy la denuncia penal porque no habían recabado los elementos necesarios para sustentar su queja.
"Obviamente resulta insuficiente lo dicho por Creel de que fue la Secretaría y no él quien otorgó los permisos. No es posible que permisos como éstos fueran otorgados sin el consentimiento del secretario", dijo.
Señaló además que la Unión de Abogados por la Democracia ha presentado este recurso en la propia Segob y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Sánchez presentó la denuncia por escrito en la Delegación Metropolitana de la PGR, donde indicó que la UAD es una organización apartidista y el único objetivo que persigue es que las autoridades investiguen a fondo.
"Si determinan que hay responsabilidad que actúen conforme a derecho, si no la hay, qué bueno por el senador", apuntó.