El diputado Juan Nicasio Guerra Ochoa, del PRD, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, por enriquecimiento inexplicable.
Entrevistado a las afueras del edificio de la PGR indicó que la querella obedece a que sus ingresos no corresponden a las propiedades que han mostrado como son el Centro Fox y su rancho ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.
Guerra Ochoa señaló que la demanda está firmada por la Mesa Directiva del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuyos integrantes piden se investigue y se proceda conforme a derecho en caso de que se compruebe alguna irregularidad.
Asimismo, sostuvo que ampliaron la denuncia presentada hace meses por tráfico de influencias contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, y el representante legal de la empresa Construcciones Prácticas, con domicilio en Celaya, Guanajuato.
El diputado precisó que de ser necesario aportarán más pruebas, para que la PGR investigue a fondo y se deslinden responsabilidades.